miércoles, 19 de noviembre de 2008

Dos nuevos amigos

Últimamente me había acomodadoun poco y me limitaba a cogar los cuentos que escribo para el maratón, pero ayer cuando me metí en la cama, me di cuenta de que el lunes me pasó algo digno de ser contado.
Volvía a casa después de clase con Tamara y paramos en el Carrefour para hacer la compra; al salir, pasamos junto a una moto con las llaves puestas en la cerradura del portacascos y le comenté a Tam la de veces que me había pasado eso a mi, pero claro, nunca en Madrid, a ese pobre le iba a durar la moto más poco... Y así fue, ¡ahora tengo moto!
No, no, la verdad es que Tam me dijo que deberíamos coger las llaves, así que le dejé una nota con mi teléfono, ella se tenía que ir, y me llevé las llaves a casa. Al poco rato, me llamó Francisco, el dueño de la moto y quedé con él y su amigo para dárselas. Bajé con Tam que se iba ya, nos invitaron a tomar una cerveza, Tam dijo que no, pero yo les dije que sí. A parte de una muy buena conversación y dos cañitas, Francisco me dió mi recompensa: puedo ir al Circo Price siempre que quiera, solo tengo que llamarle y entrar. Además, si quiero me lo enseña por dentro.
Su amigo, Carlos, también resulto una grata sorpresa. Con todo esto del corto estábamos pensando quien podría construirnos determinadas cosas, ¡voi la! Carlos tiene una empresa de construcción de decorados. No sé si será el mejor o el más barato, pero sé que ya conozco a alguien que se dedica a eso.
Y lo mejor, es haber escuchado decir a Francisco, que mi gesto le hacía volver a creer en las personas, que me contara que justo antes de leer la nota se estaba quejando de lo perra que es la vida, de lo mal que le va... pero de repente, volvió a sonreir y a creer en las personas...
Es guay saber que puedes llegar a provocar eso en una persona, solo haciendo lo correcto.
Y es verdad cuando digo que el lunes gané dos amigos, porque el tomarme la cerveza con ellos no fue nada forzado, no me costó nada estar allí, estaba a gusto, muy a gusto. Tengo dos nuevos amigos.

No hay comentarios: