jueves, 4 de diciembre de 2008

I Encuentro CIMA o como encoger hasta desaparecer

Hoy se inauguraba el I Encuentro CIMA "Las mujeres del audiovisual hacia el futuro" y ahí me he plantado yo.

Todo empezó porque Concha, maravillosa profe de Empresa Cinematográfica, nos ha mandado entrevistar a alguien que se dedique a lo que tú quieres dedicarte. Estaba claro, cineasta. Además, por supuesto, debía ser mujer. Y española, claro.

Tres opciones llegaron a mi cabeza, Iciar Bollain, Isabel Coixet y Gracia Querejeta, triste, pero no me sabía más. Gracia, sí bueno... Isabel... me encantaría pero vive en Barcelona... Iciar... a saber donde la pillo. Entonces me puse a mandar meils cuan spam y a buscar información en Internet.

Así llegué a CIMA, una asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales que casualmente organizaban un encuentro en el Reina Sofia, o sea, al lado de mi casa. Casualmente, Iciar está entre las ponentes. Y volviendo al principio de la entrada, así me he plantado yo.

Me he levantado nerviosa, casi decido no ir. Me he puesto una camiseta de esas que te levantan la moral por lo mona que vas con ella y he ido hacia allí. Primera prueba, ser capaz de decir algo coherente en el control de asistencia, "a escuchar" y "estudiante" han sido mis únicas palabras.

Seguna fase, encontrar un sitio donde sentarme. La mejor opción que se me ha ocurrido, con la gente de prensa y tomando notas ¡como una más!

Tercera fase, cóctel de bienvenido. El objetivo era integrarme, pero he pasado la mayor parte del tiempo pareciendo estúpida y merodeando alrededor de Iciar, buscando el valor para acercarme a ella y pedirle la entrevista. A veces me miraba desde fuera me daba mucha pena, era patética.

Una llamada a Rubén, una copa de vino y una conversación con un periodista después, me he digandoa ser persona otra vez y me he acercado hasta ella. Un encanto.

Tenías que ver la cara con la que me ha mirado cuando le estaba explicando que es lo que quería de ella con esta frase: "nos ha mandado entrevistar a alguien que se dedique a lo que tú quieres dedicarte". Debe molar que alguien te diga que quiere ser como tú, más o menos.

He quedado con ella que le hacía la entrevista estos días, que luego no está. Ya la tengo preparada, así que de mañana, no pasa.

No hay comentarios: