lunes, 29 de septiembre de 2008

aniversarios y despedidas

El viernes secumplió el primer aniversario del diario Público, un año ya. Me acuerdo del primer ejemplar que compré, en una gasolinera en la que paramos a la vuelta de Almería. Yo iba conduciendo y Teresa me iba comentando lo que le parecía, la imagen está chula, este titular no me gusta, bla bla bla. Regalaban una peli, ahora no recuerdo cual porque a mi me dieron otra, María llene eres de gracia ¡y no se ve!
Un año con Público... la verdad es que no soy una ferviente lectora de periódicos, pero si que suelo comprarlo de vez en cuando. Me gusta el rollo que tiene en sus páginas centrales: ciencia, cultura, exposiciones, conciertos, todoas esas cosas que no caben otros diarios...
También me encantó el texto que escribió Rafael Reig para el suplemento que dieron el viernes, en él habla del público al que se quieren dirigir: jóvenes, ignorados por la prensa "seria", y mujeres, también olvidadas. O sea, ese periódico se ha hecho para mi, jajaja, y me encntó saberlo, jejeje.
El viernes fue el primer cumpleaños de Público, pero no fue el único que celebré. También cumplía Marta Lacueva, 22 años. Hace 8 que nos conocemos y desde el principio hemso sido amigas, muy amigas, a nuestra manera nos hemos dado mucho amor. Ahora yo he cambiado mi forma de dar amor y ella tiene que acostumbrarse a que de vez en cuando me den arrebatos y le diga que la quiero, pero que se fastidie, que estoy segura de que le encanta.
Se ha ido a estudiar a Huesca, ya no está en Teruel, ya no puedo llamarla para tomar un caé rapidito, para fumarnos un cigarro, para convecerla de que me venga a buscar a casa o para que me ayude a tender y doblar ropa. Aunque yo llevo 4 años fuera y estoy acostumbrada a no verle a diario, pensar que cuando venga a Teruel puede que no esté o como hoy, que es lunes y no va a estar.
Me alegro mucho por ella, claro que me alegro, lleva toda su vida esperando este momento, deseando en que llegue el día en que por fin pueda irse a estudiar fuera. Se tuvo que quedar aqui, pero todo llega y por fin se ha ido. Pero me da mucha pena.

No hay comentarios: